martes, 12 de enero de 2010

Tren Eléctrico: ¿Bastarán 18 Meses?

Como para que todos se vayan enterando de la gran obra que tiene entre manos, la empresa brasileña Odebrecht ya creó una página web en la que informará acerca de los avances del gran proyecto limeño: el Tren Eléctrico. Para empezar, acaba de colgar allí un video en el cual CNN informa al respecto.



Allí se puede ver cómo, además, de precisar que el nuevo tren de Lima será un metro en todo el sentido de la palabra, y de señalar que seguramente el operador deberá cambiar los sistemas informáticos y de control del tren (que luego de veinte años ya resultan bastante atrasados), el director del consorcio constructor (conformado por Odebrecht y Graña y Montero) expresa cierta preocupación por el corto plazo otorgado para la terminación de las obras. Ello lleva a pensar que probablemente los dieciocho meses resulten insuficientes.

Habrá que ver, pues, si la obra se puede concretar en ese término de tiempo. Ojalá sea así. Pero si eso no es factible, y el plazo tiene que extenderse un par de meses, el gobierno deberá aceptarlo, aunque ello le signifique el amargo trance de perderse la inauguración de una de sus obras más emblemáticas. Lo importante será que, en el plazo que exija su proceso constructivo, la infraestructura del tren quede adecuadamente terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog