lunes, 26 de enero de 2015

Así Crece el que será el Edificio Más Alto

El edificio que será la nueva sede del Banco de la Nación y que desde mediados de este año se  convertirá, con sus 30 pisos y 138 metros, en el más alto del país, viene siendo construido con gran rapidez.

Y es necesario que así sea, teniendo en cuenta que en octubre próximo se lucirá albergando, conjuntamente con el gran centro de convenciones que se viene construyendo a su costado, la Reunión Anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, evento que en América Latina sólo ha tenido lugar en México (1952) y Brasil (1967).

La imponente edificación, ubicada en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Borja, viene siendo levantada con la moderna y muy eficiente técnica del encofrado trepante, que, dispuesto como un gran panel de encofrado que se mueve en bloque hacia arriba apenas secada la estructura, permite construir nada menos que un piso por semana. Eso se aprecia nítidamente en el video adjunto difundido por la empresa constructora COSAPI, que presenta un interesante time-lapse al respecto.



Las imágenes permiten observar dicho proceso en lo que constituye el "núcleo" o caja de ascensores del edificio, que ya sobrepasó la mitad de los treinta previstos.

Dado que el avance de la totalidad de la mole ya superó los diez pisos y que aún queda un buen número de meses por delante, todo hace prever que el plazo será cumplido sin problemas, permitiendo a nuestro país ser, con una flamante y espléndida infraestructura, un correcto anfitrión del magno evento mencionado.

Foto: COSAPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog