domingo, 4 de enero de 2015

El Puente Chilina y el Desarrollo Arequipeño

Los videos que vienen, provenientes de Youtube y referidos al arequipeño puente Chilina, nos permiten observar varios importantes detalles de éste y de su entorno.



Para empezar, nos hacen posible constatar, gracias al extenso recorrido de los vehículos desde los cuales se captó las imágenes, lo grande que está la ciudad blanca, No es para menos, considerando su creciente población, que ya se acerca al millón de habitantes, y el considerable dinamismo que ha mostrado en los últimos años, y que le ha significado expandirse notablemente en cuanto a infraestructura y mobiliario urbanos, reflejados en sus múltiples edificios de viviendas y de oficinas, centros comerciales, etc.



Esa expansión ha ido de la mano del incremento de la densidad vehicular, que se plasma en los numerosos automotores que ahora transitan por sus calles y avenidas. Eso ha llevado, como era previsible, a la construcción de un gran número de bypasses, intercambios viales, etc, que han convertido a la ciudad en la segunda más avanzada del país en materia de infraestructura vial.

La obra cumbre de esa infraestructura, el puente Chilina, es indudable protagonista de ambos videos, que permiten apreciar las características de sus accesos, incluyendo el corto túnel que, mediante un pequeño giro, desemboca en el monumental viaducto elevado.

Las imágenes dejan ver la amplitud del puente de 562 metros de largo, que con sus dos carriles (y uno auxiliar) por vía permite un cómodo y rápido desplazamiento vehicular. También muestran su potente iluminación, vital para que el paso por él sea totalmente seguro.

Es muy grato comprobar el avance en materia de infraestructura vial de la hermosa ciudad arequipeña, que, sin dejar de construir bypasses e intercambios, y ahora también albergando al más impresionante puente urbano del país, evalúa, de la mano con el gobierno central, el sistema de transporte que, con una inversión cuantiosa, deberá construir para hacer frente a la demanda de los siguientes años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog