lunes, 12 de enero de 2015

Un Ángulo Idóneo para apreciar Moles Limeñas

Esta interesante fotografía, proveniente de la página web Skyscrapercity, nos muestra, por el excelente ángulo desde la que fue captada, una síntesis de lo que ocurre hasta el momento en materia de los principales edificios de Lima y del país.

Así, nos deja observar, a lo lejos, a los actuales reyes de la altura de nuestra ciudad: el hotel Westin (al fondo en la parte central) y el Begonias (a la izquierda del anterior), ambos de 120 metros y ubicados en el muy dinámico distrito de San Isidro. Los dos son bastante nuevos, pues el primero fue inaugurado el año 2010 y el segundo el 2013.

La imagen también nos permite apreciar, en su lado derecho, la cada vez más imponente mole del edificio que en aproximadamente medio año destronará a los dos anteriormente mencionados. Hablamos de la futura sede principal del Banco de la Nación, ubicado en el distrito de San Borja, y que con sus 30 pisos y 138 metros de altura pasará a ser, por una significativa diferencia, el monarca en el tema.

Como ya explicamos en una nota previa, allí se efectuará, en octubre del presente año (por primera vez en el Perú y tercera en América Latina), la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, importante cumbre de la comunidad económica internacional que sin duda pondrá a nuestro país en el centro de la noticia y apuntalará la buena imagen que en ese aspecto viene construyendo desde la década de 1990.

Pero el formidable ángulo de la imagen no sólo permite y permitirá lucir las tres principales torres peruanas. También hará posible el lucimiento de una cuarta y la más espectacular y alta de todas: la torre Rímac, que con sus 208 metros de altura se erguirá, en menos de dos años, en la parte de atrás de la foto, un poco a la derecha del Westin.

Con ello, la importantísima avenida Javier Prado (parte de cuya vía expresa también es visible en la imagen), no sólo quedará consolidada como la más larga y transitada del país, y la que congrega varias de las más importantes sedes de entidades públicas y privadas (Biblioteca Nacional, Museo de la Nación, Hospital del Niño, Gran Teatro Nacional, Asociación de Exportadores, estación del metro, etc), sino también quedará convertida en un auténtico paseo en el que se podrá contemplar nuestras más altas edificaciones.

Foto: Skyscrapercity

1 comentario:

  1. Interesante el desarrollo inmobiliario en Lima, solo falta mejorar el transporte y dejar de ver combis y/o custers como en la foto.
    Te sugiero un link para ver el uso de smartphones en A.L.
    http://www.emarketer.com/Article.aspx?R=1011750

    Edgar

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog