viernes, 30 de enero de 2015

Así se Construyó el Velero Unión

El velero Unión, destinado a ser el buque escuela de nuestra marina de guerra, es decir, la nave donde nuestros cadetes navales aprenderán el difícil pero apasionante arte de navegar, fue botado al mar hace poco más de un mes. Su construcción, llevada a cabo en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en el Callao, está documentada paso a paso en el siguiente interesantísimo video.



En él se puede ver, desde el inicial momento de colocación de la quilla (en diciembre del año 2012), el sinnúmero de movimientos que los expertos ingenieros navales y técnicos del SIMA tuvieron que efectuar para montar y soldar cada uno de los múltiples bloques y planchas de acero, maquinarias y piezas diversas correspondientes a la estructura de la nave, de acuerdo con el diseño elaborado por la empresa española Cypsa Ingenieros Navales.

Y luego de dos años de arduo trabajo, el velero tomó forma y quedó culminado en su parte estructural, por lo que fue lanzado al mar, en una colorida ceremonia (visible en el segundo video), en los días previos a la última Navidad.



Allí, junto a los astilleros, continúa su proceso de equipamiento y acabados, que incluirá la colocación de sus cuatro grandes palos o mástiles, el resto de su arboladura y su bauprés, y sobre ellos el despliegue de sus grandes velas, que ocuparán una superficie de 3,400 metros cuadrados. Los acabados también incluirán (tal como se puede ver en el minuto 7:00 del primer video) el acondicionamiento de sus diversos ambientes, de tal manera que cuando haga su primer viaje oficial, probablemente a mediados del próximo año, su tripulación de más de 200 marinos cuente con todas las comodidades y prestaciones propias de un buque de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog