jueves, 2 de julio de 2015

Metro de Lima, Línea 2: Se Inició la Excavación

Las obras para la Línea 2 del Metro de Lima siguen avanzando intensamente. A las que se viene ejecutando desde fines del año pasado en el que será el patio taller y también el centro de control del sistema, ahora se unen las referidas a la excavación misma.

Así lo dejan ver estas interesantes fotografías, tomadas de la web Skyscrapercity, y que corresponden a la excavación de dos de los cuatro pozos de ventilación que existirán en el tramo de cinco kilómetros que se viene construyendo en la Carretera Central, entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita.

La primera nos deja ver el ubicado entre las avenidas Santa Rosa y Los Rosales, y la segunda aquél en las cercanías de la cervecería Backus.

Cada uno de esos grandes agujeros verticales, señalados con un pequeño círculo de color naranja en el gráfico que sigue, deberá alcanzar la profundidad a la que discurrirá el tren,

Luego de ello, y con métodos convencionales de perforación (como el que se aprecia en los gráficos que siguen), comenzarán a extenderse hacia ambos lados, hasta alcanzar las dos estaciones más próximas.

Así quedará conformado el túnel en ese tramo, en el que existirán cinco estaciones, para las cuales ya se está iniciando el proceso de excavación, el mismo que se efectuará de acuerdo al muy eficiente método denominado cut and cover, que permite instalar las estructuras de concreto de las mismas (columnas, vigas y placas) y luego efectuar un rápido tapado del agujero, haciendo posible restablecer en un tiempo no demasiado largo el tránsito vehicular por la superficie, mientras se continúa trabajando en las profundidades.

Fotos: Skyscrapercity
Renders: Consorcio Nuevo Metro de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog