domingo, 19 de julio de 2015

Puerto Maldonado y su Puente Vistos desde lo Alto

Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, es una de las ciudades de más rápido crecimiento demográfico del país.



Así lo señalan las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según las cuales entre los años 2007 y 2014 incrementó su población de 57 mil a 72 mil habitantes, a una tasa anual de 3.45%, muy superior a la nacional (1.1%) y de Lima (1.54%).

Sin embargo, sigue siendo considerada una ciudad poco poblada (sólo se sitúa en el puesto 30 en el ámbito nacional en dicho aspecto) y por ende tampoco destaca por su tamaño.



Pero se va extendiendo, y hoy luce bastante más grande que hace un par de décadas. Eso se observa en los interesantes videos adjuntos, captados en marzo de este año y que, para empezar, nos dejan ver el impresionante puente Continental. Este gigantesco viaducto colgante, el más largo del país, está operativo desde el año 2011, y por él transita una creciente cantidad de vehículos, que desde diversas localidades del territorio nacional y a través de la carretera interoceánica enrumban hacia la frontera con Brasil. Al ser vitales para el crecimiento del comercio, ambas fundamentales infraestructuras también lo son para el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, las imágenes muestran diversas zonas de la pujante urbe, que se aprecia ordenada y limpia, con amplias calles y avenidas, numerosos parques y otras áreas verdes, y un amplio stock de motocicletas, que en esa zona del país tienen, como medio de transporte, un rol bastante más protagónico que los automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog