sábado, 9 de abril de 2016

Entrando en Operación: el Bypass 28 de Julio

Quedó prácticamente concluido el importante bypass ubicado en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa, 28 de Julio y República de Chile, en el centro de la capital de nuestro país.



En efecto, tal como lo muestra el video adjunto, los vehículos ya pueden transitar por los dos túneles abiertos en la parte inferior, tanto el que conecta las dos primeras avenidas como el que conduce hacia la última de las nombradas.

Por ahora, eso lo vienen haciendo en una etapa de prueba, que durará treinta días, lapso en el cual se evaluará los diversos detalles involucrados en una obra de este tipo (señalización, iluminación, etc) así como la necesidad de alguna eventual obra complementaria.

Mientras tanto, prosiguen los trabajos en la parte superior, correspondiente a la avenida 28 de Julio, los mismos que se prevé culminar aproximadamente en Fiestas Patrias. Allí, en la amplia berma situada entre las dos calzadas, se viene construyendo una extensa alameda de unos 270 metros de largo y casi una hectárea, que conformará una bella continuidad de áreas verdes, así como un relajante paseo peatonal, entre las inmediaciones del Parque de la Exposición y las de la Plaza Jorge Chávez y el Campo de Marte.

4 comentarios:

  1. Esos funcionarios son gente de chamba, no los de la pesima gestion de Susana Villaran quien en cuatro años no hizo ...nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLOP, se ha gastado dinero, tiempo y la paciencia de conductores para nada, la congestión ha aumentado. Solo que la prensa mafiosa tapa la incapacidad de Castañeda, al igual que su malecón que no tarda en caerse.

      Eliminar
  2. Tal vez deberían hacer algo parecido con el bypass arequipa-javierprado.

    ResponderEliminar
  3. Desvistieron un santo para vestir otro: perdimos el proyecto Parque Rímac a favor de más concreto.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog