sábado, 16 de abril de 2016

Los Más Altos de Huancayo

La incontrastable Huancayo es, junto con el Cusco, una de las principales ciudades de la sierra de nuestro país, pues su pujanza y su avance económico y social así lo han determinado.

Las fotos adjuntas, tomadas de la web Skyscrapercity, son un pequeño pero interesante botón de muestra de su avance inmobiliario.

Las dos primeras nos dejan ver el que se acaba de convertir, con sus veinte pisos, en el edificio más alto de la ciudad y también uno de los más prominentes del interior del país. Se trata del edificio de departamentos Innova, ubicado en el barrio de El Tambo.

Obviamente, no es el único ejemplo al respecto, pues la ciudad también está albergando otros proyectos de parecidas dimensiones que vienen destronando al edificio Breña y a otros que durante largas décadas se mantuvieron como los más encumbrados de allí.

Allí están, para demostrarlo, el edificio Montecarlo (ver foto que sigue), en plena construcción y que también tendrá 20 pisos.

Asimismo, los dos edificios de 17 pisos del centro empresarial-residencial Dos Torres, que están siendo construidos en las avenidas Tacna y Panamá, y son visibles en la última foto.

Y hay más proyectos, que con relativa facilidad vienen alcanzando los 15 pisos, altura que anteriormente era prácticamente inalcanzable en la bella ciudad huanca.

Ojalá el dinamismo económico de la región Junín sea fuertemente apuntalado por la reciente entrada en operación de la gran mina de cobre Toromocho, y que ello se traduzca en un creciente movimiento de su sector construcción, para que tanto su capital Huancayo como sus demás ciudades, distritos y provincias mejoren su infraestructura y su mobiliario y puedan atender mejor los requerimientos de su población.

Fotos: Skyscrapercity.com

11 comentarios:

  1. No destruir casonas históricas del centro de Huancayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretender que Huancayo sea como Cuzco o Arequipa con casonas antiguas es absurdo...HUANCAYO debe apuntar a ser una ciudad moderna con inmensos edificios en el Centro de la ciudad ya que pasado colonial no lo tiene pero si tiene muchos sitios turísticos como el Nevado de Huaytapallana, Ingenio, Warivilca, Arwaturo , Mayopampa, etc

      Eliminar
    2. Por supuesto amigo, ya las casonas antiguas deben ser destruidos y construir nuevos edificios grandes y modernos sobre todo en el Centro de la Ciudad, hay casonas antiguas que estan todas descuidadas ya deberían ser destruidas.eso lo de patrimonio cultural es lo más absurdo que se puede conservar en estos tiempos, porque el mundo esta cambiando. porque mira nomas en otros paises todas sus ciudades se están modernizando con enormes edificios.

      Eliminar
    3. Que Huancayo no tiene pasado colonial? el problema de Huancayo es la falta de identidad justamente porque se ha destruido sistematicamente nuestro patrimonio arquitectónico. Un ejemplo fue la demolición de la casa Pielago donde se abolió la esclavitud ubicada en la esquina de Giraldez y Real al expandir la plaza. La casa Ráez que enlucia hermosos balcones sufrio un incendio el 2013, La capilla de la Merced no recibe el protagonismo que merece como hito Republicano del Pais. La casona donde funcionaba la libreria El estudiante, el sistema de canales prrhispánicos que fueron enterrados en la calle Real y en la calle Loreto. Y en el centro hay muchas casonas que no son incluidas en la actividad contemporánea pero eso no debería oorientarnos a demorerlas. La modernidad no significa renegar del pasado sino rescatar los valores positivos. Las ciudades de Estados Unidos desde hace unos años buscan recobrar el espacio que perdieron debido a su modernización y estudios como el del Arq. Jahn Ghel demuestran la eficiencia del trazo de las ciudades antiguas por el protagonismo que recibía el peaton y eso lo tiene la arquitectura colonial.

      Eliminar
  2. ME DA MUCHA ALEGRIA, VER QUE CRECE A PASOS AGIGANTADOS, ESTOY SEGURO Q CON MUCHA HUMILDAD Y PROGRESO DE NUESTRA GENTE, LOGRAREMOS SER LA CIUDAD MAS IMPORTANTE DE LOS ANDES SUDAMERICANOS. INCONTRASTABLE POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Huancayo es una bella ciudad que se merece modernidad deseo continuen construyendo nuevos edificios de 25 y 3o pisos.

    ResponderEliminar
  4. Dice que Huancayo junto con el Cusco , son ciudades mas importantes de la sierra y , por que no nombran a Arequipa , q es mas que estas dos ciudades.

    ResponderEliminar
  5. lo mejor que se puede destacar es el empuje y el desarrolllo economico que huancayo puede dar se merese otras grandes obras y mas edificios para huancayo

    ResponderEliminar
  6. Arequipa no mira el futuro es un desorden completo hasta cuzco es mejor que arequipa

    ResponderEliminar
  7. Alguien me puede decir cuales son los nuevos proyectos de edificios que hay en huancayo
    Este 2018 en adelante

    ResponderEliminar
  8. El único hasta el momento ahora es de 25 pisos casi al frente de la comisaría de Huancayo

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog