sábado, 26 de agosto de 2017

El Significativo Avance de las Telecomunicaciones

El siguiente cuadro, basado en la información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), nos muestra cómo están creciendo las tres principales formas de telecomunicaciones en el país.

Allí se puede ver que entre los años 2012 y el 2016 se ha pasado de 1.45 a 2.12 millones de conexiones de internet fijo, de 29.37 a 36.99 millones de líneas de telefonía móvil y de 1.32 a 1.75 millones de conexiones de televisión por suscripción.

Eso ha implicado tasas de expansión de 46.2%, 25.9% y 32.6%, respectivamente, que sin duda resultan importantes. Y como en tal período la población sólo ha crecido 4.5%, significa que la densidad en cada uno de esos rubros ha mejorado.

Sin embargo, continúa siendo baja en lo que atañe a internet, donde el porcentaje de población con acceso sólo llega al 6.7%, y en televisión por suscripción, donde sólo llega al 5.6%. En cambio, es notable en telefonía móvil, pues el porcentaje alcanza el 117.4%, indicando que en promedio hay más líneas que habitantes de nuestro país.

1 comentario:

  1. Bitel ha revolucionado las comunicaciones, ha traido el modelo asiatico, donde se crea la demanda primero, no el clasico de solo ir donde hay bolson de poblacion y olvidarte del resto del peru.
    Movistar es de verdad para llorar, su cobertura es malisima en 4G, y claro no se queda atras, pauperrimo, al menos entel tiene la excusa de decir que recien entro.. beneficio de la duda.
    Como es posible que en red de 4G bitel doble a las otras 3 en cobertura, y hablo de que doble a las 3 juntas.
    En 3G tambien bitel tiene mas cobertura que las otras 3 operadoras juntas.
    La comuniaccion en 2G no cuenta, los datos no pasan, es irrelevante para el desarrollo, y eso es lo que movistar ofrece mas, no tengo idea por que les permiten tener licensias si no cubren el territorio.
    En muchos paises el 100% de sus vias de comunicacion tienen acceso a telefonia movil o internet movil, es un requisito, imaginate que tienes un accidente o una emergencia y estas incomuncado...
    Aqui te dejo un enlace, revisalo, mira como bitel destroza a las otras 3 juntas y bitel no lleva ni 2 años en el mercado, el capitalimos de estado si funciona, Bitel es propiedad de las fuerzas armadas de vietnam, una empresa "estatal"...
    Bitel vs el resto en 4G y 3G
    https://www.peruhardware.net/temas/cobertura-4g-a-junio-2017-se-incremento-en-380-bitel-toma-la-delantera.278275/

    No es solo voz/texto internet en el fono, sino tambien internet fija para el hogar a travez de antenas... para que vas a usar cableado si ya la tecnologia permite tener ilimitado en 4G los datos.

    esa revolucion educacional, del estado electronico se da gracias a la RDNFO y a Bitel. ambos con numero similar de km de fibra optica... y otra vez ni los 3 juntos llegan a la mitad de fibra optica de lo que ha desplegado bitel....

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog