lunes, 14 de agosto de 2017

Los Elogios que Suscita Choquequirao

Tal como lo demuestran las imágenes que vienen a continuación, la ciudadela inca de Choquequirao es realmente notable.

Es que está compuesta por una gran diversidad de edificaciones, como plataformas, plazas ceremoniales y templos, en una zona de muy difícil acceso, en la ladera de una montaña cercana al nevado Salcantay, en el departamento del Cusco. Complementando su mobiliario figuran canales, escaleras y caminos, que la enmarcan y realzan.

Por si fuera poco, en las inmediaciones están sus espectaculares andenes, que le dan el toque distintivo y que, hermosamente delineados en la montaña, se perciben desde la distancia.

Choquequirao revela cuán buenos fueron nuestros ancestros en materia de arquitectura, ingeniería y capacidad de desafiar a la geografía.

El video que sigue, propalado hoy por Marca Perú, resalta que, haciendo honor a la historia del conjunto y a su belleza escénica y paisajística, el año pasado este fue proclamado por el conocido canal especializado Lonely Planet como el mejor destino para el 2017, idóneo para quienes aman la cultura, la aventura y el contacto con la naturaleza.


El segundo video se refiere a la elogiosa presentación efectuada por el referido canal acerca del gran complejo arquitectónico incaico.


Ciertamente, la designación no es casualidad, pues dos años antes la prestigiosa revista National Geographic Traveler había hecho algo parecido, al elegirlo entre los veinte mejores destinos del planeta.

Eso no es poca cosa para un lugar que, pese a no ofrecer aún muchas facilidades para llegar a él (todavía no se concreta el proyecto del teleférico), y pese a que las campañas de difusión aún no son lo intensas que deberían, ya comienza a ser reconocido internacionalmente.

Foto: Lonely Planet

1 comentario:

  1. Deberiamos empezar a usar los templos antiguos para ceremonias espirituales, asi cmo se hace en Tiahuanaco en Bolivia, o en Europa en varios templos druidistas.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog