miércoles, 16 de agosto de 2017

En Trujillo, un Nuevo y Gran Teatro

La costeña y norteña Trujillo es una de las tres ciudades más grandes e importantes de nuestro país, pero también, sin la menor duda, una de las que más rápido están creciendo y desarrollándose.

Eso se comprueba a través del boom de construcciones que allí se viene registrando, a tal punto que ya alberga más de 120 edificios de más de diez pisos, cuando hace una década el número no llegaba ni a diez.

Tal auge constructor no sólo se refleja en los edificios de viviendas o de oficinas. También se manifiesta en infraestructuras de otro tipo, como grandes centros comerciales, intercambios viales o centros de estudio.

Una muestra de esto último es (ver foto adjunta) su Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), que en los últimos años ha tenido un considerable crecimiento en cuanto al mobiliario que viene poniendo a disposición de su creciente número de alumnos.

Corroborando eso, hace cuatro días acaba de inaugurar, con una brillante actuación de nuestro reputado tenor Juan Diego Flórez, un grande y bello teatro. Este, denominado Víctor Raúl Lozano Ibáñez, en memoria del ex rector y gestor del proyecto, tiene capacidad para 1,200 personas y dispone de un moderno equipamiento.


Con este formidable recinto, que desde ya se constituye como uno de los mejores con los que cuenta el país para la difusión de todos los tipos de presentaciones y manifestaciones artísticas y culturales, la bella Trujillo demuestra que el auge del que acabamos de hablar no sólo está en plena vigencia, sino abarca múltiples ámbitos.

1ra, 2da y 4ta Fotos: UPAO
3ra Foto: Luisedu22-Skyscrapercity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog