viernes, 18 de agosto de 2017

La Difusión de la Cultura en Nuestra TV

La cultura es, sin duda, un elemento fundamental en la formación de las personas, al expandir su bagaje de conocimientos, ayudarles a entender mejor la realidad y proporcionarles amplitud de criterio y perspectiva en la cotidiana interacción con sus semejantes y la sociedad.


Siendo así, es importante que su difusión sea masiva, de tal manera que su muy positivo mensaje llegue al público más amplio posible.

Y la televisión, aunque en los últimos años ha perdido gran parte de su protagonismo a manos del internet, continúa siendo uno de los medios con mayor potencial para llevar a cabo esa benéfica irradiación cultural.

Si bien mucha de su programación está plagada de espacios sin el menor aporte en el referido aspecto, también incluye algunos que, por su contenido altamente instructivo, merecen ser mencionados, para recibir el aplauso generalizado.

Es lo que hace el interesante video adjunto, elaborado por HugoX Chugox. Allí se ha efectuado una lista de los mejores programas de este tipo producidos por nuestra televisión, los cuales, en diversos temas, ayudan a que el nivel de instrucción de nuestra población vaya en alza.

A nosotros, que desde este pequeño blog también difundimos cultura, en el campo económico, no nos queda sino plegarnos a esa acertada selección, y esperar que sigan apareciendo, en ese aún muy importante medio de comunicación, más programas de similar naturaleza.

1 comentario:

  1. Hugox es increible, que tal capacidad, no solo culto, sino su manera de explicar, ahora en la era del consumo zombi, "el crecimiento", donde las universidades forman clones estupidos que solo saben consumir y vender, ya no piensan por si mismos.
    Hugox da esperanza de un nuevo Peru, un ser humano joven que difunde cultura, nuestra cultura a todo nivel.
    GRANDE TV PERU(incluye iptv)!!! dejo de ser mermelo del estado fujimorista a ser lo que es ahora, y que bueno que los privados se metan mas en la cultura, asi debe ser, deberia el estado poner cuotas de 50% cultura, cultura propia, nuestra, asi como DW, BBC, France 24, RT, CCTV, PBS, etc etc etc.
    La internet a cambiado la dinamica, y van a seguir creciendo las TVs por internet, donde se empuja mucho mas la cultura que desde lo medios tradicionales, es exactamente lo que tu haces con tu canal de Desarrollo Peruano, tu informacion es mas relevante que la que sale en epensa, de lejos es mucho mejor.
    ARRIBA EL PERU CARAXO, somos milenarios!!!

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog