lunes, 21 de agosto de 2017

Videos del Desarrollo: el CNOIS

El Perú tiene en el espacio, desde setiembre del año 2016, su primer satélite de observación, el PerúSat-1, que sobrevuela nuestro país y el planeta con una órbita polar, y con un lente submétrico, que lo convierte en el más potente aparato de su tipo en América Latina.


Y para captar la valiosa información enviada por éste cuenta, en Pucusana, con el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), inaugurado en diciembre del 2015.

Gracias a dicha infraestructura, nuestro país puede comunicarse fluidamente con su aparato espacial y tomar nota, en tiempo real, de eventos o circunstancias de todo tipo ocurridos o por ocurrir en cualquier lugar de su extenso territorio (movimientos sísmicos, aludes, interrupción de carreteras, flujos de contrabando, derrames de petróleo, minería ilegal, sembríos de coca, etc), poniéndose en capacidad de tomar las más adecuadas medidas preventivas o correctivas.

1 comentario:

  1. Tanto barro le tiraron a esta compra, es mas la "gentita" de epensa demoliendo al estado peruano para que compre las basuras que los britanicos ofrecian...
    Gracias al ciello que el cachaco se hizo una y no se tiro pa atras en esta adquisicion.
    El Peru con esto deja de ser bananero, ya puede planificar de verdad, faltan los radares base que cubran al Peru entero ademas de los dos aviones radar para toda la amazonia y se acabo el payaso, chau narcos, te veo volando mi cielo te hago polvo alli nomas.... llevate tu violencia a otro lado.
    Ademas un sin fin de aplicaciones pa las imagenes, catastro urbano,prevencion, obras de irrigacion, etc etc etc

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog