lunes, 9 de abril de 2018

Ampliación de las Capacidades del SIMA

Con la colocación de la quilla de un segundo buque multipropósito y el ingreso al hangar de uno de los submarinos de nuestra armada, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) inauguró en diciembre del año pasado nuevas instalaciones en su centro de operaciones del Callao.


Los videos adjuntos, publicados por el SIMA hace una semana, nos muestran cómo fue construido y cómo opera el flamante sincroelevador de 105 metros de largo instalado por el astillero chalaco.

También nos dejan ver el momento previo del ingreso al nuevo hangar del submarino Chipana (uno de los seis Tipo 209 con los que cuenta nuestra fuerza naval) que previamente había sido subido a tierra por el equipo mencionado en el párrafo anterior.

Las imágenes permiten ver que, mediante una especie de minitren de múltiples ruedas, el sumergible fue conducido hasta el gran hangar construido especialmente para dar mantenimiento mayor a estos gigantes de acero. Allí se le someterá a un corte estructural para efectuar una total modernización de sus sistemas de propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos, para dejarlo en óptimas condiciones de operatividad y extender su vida útil. Luego será rearmado y vuelto a poner en el agua.


La nueva infraestructura, que incluye un amplio patio de reparaciones, no sólo atenderá submarinos, sino también embarcaciones pesqueras y de diversos tipos. Con ello el SIMA, además de ingresar a una nueva línea de negocios y de ingresos, podrá consolidarse aún más como lo que ya es: uno de los principales astilleros de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog