sábado, 21 de abril de 2018

Lima 2019: Avanza la Villa de Atletas

El presidente Vizcarra llevó a cabo hoy una visita de inspección a los avances de construcción de la infraestructura para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima el próximo año.

Concretamente, estuvo en la que será Villa Panamericana o Villa de Atletas, que se viene levantando en el distrito de Villa El Salvador, y en la que residirán temporalmente unos diez mil deportistas y técnicos.

Como se aprecia en el video, ya están concluidas en su parte estructural cuatro de las siete torres previstas, y ya están en construcción las tres restantes, previéndose que todas ellas, más la infraestructura adicional del lugar, queden listas antes de marzo del próximo año.


Paralelamente a la construcción de este lugar de albergue y descanso de los deportistas, vienen avanzando los trabajos en las múltiples sedes previstas para las competiciones propiamente dichas. Ejemplos de ello son los estadios de fútbol, el polideportivo (donde confluirán numerosas disciplinas), el centro acuático (con las grandes piscinas para natación, nado sincronizado, water polo, clavados y otros deportes en el agua), el estadio atlético (para las esperadas carreras de velocidad y resistencia, salto largo, salto alto, lanzamiento de jabalina y otros) y el velódromo (para las diversas pruebas de ciclismo). El presidente instó a que se intensifique los trabajos en todos esos espacios, para que puedan quedar concluidos y ser adecuadamente preparados para sus fines con la anticipación debida.

Esperamos que así ocurra, y que Lima sea una gran anfitriona de este magno evento, que, además de su importancia como tal, lo será por la notable infraestructura que dejará como legado, y que sin duda resultará invalorable para elevar el nivel de competencia de nuestros deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog