lunes, 9 de abril de 2018

Asfaltando la Marginal de la Selva

La Carretera Marginal de la Selva, que discurre por la ladera oriental de la Cordillera de los Andes, la denominada selva alta o ceja de selva, sigue avanzando en su proceso de asfaltado.


Ejemplo de ello es el tramo de 90 kilómetros ubicado (ver mapa) en el departamento de San Martín, entre los pueblos de Campanilla y Pizana.

Este viene siendo asfaltado con una inversión de S/ 431 millones (US$ 133 millones). A la fecha tiene un grado de avance superior al 30%, esperándose que quede concluido el próximo año.


Cuando ello ocurra, la gran carretera, que interconecta a centenares de centros poblados de esa bella y fértil región natural del país, habrá quedado completamente asfaltada en el referido departamento, tal como también ya lo está en los de Cajamarca y Amazonas. Quedará por acometer diversos tramos en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín, donde ya se ha avanzado con un pavimento básico (emulsión asfáltica) que permite un tránsito cómodo, pero que en el futuro deberá ser complementado con un asfaltado en toda la línea.

4 comentarios:

  1. Es un error "alfastar" la marginal, tienen que hacer loza de concreto reforzado, cuesta n monton, pero dura muchisimo mas, mantenimiento casi nulo, hasta el diluvio pasa por alli y la carretera sigue intacta, asi como se hace en ecuador en la sierra y selva ecuatoria, o en los USA en sus serranias.
    Aslfatan viene la lluvia todo es puro hueco, le pasan el sobre costo al que usa la ruta con peajes grandes, y como no cubre termina el pagador de impuestos poniendo dinero ilimitado, por que siempre es lo mismo, llegan als lluvias y la carretera asfaltada se hace pure.
    Las 3 longitudinales del Peru en costa sierra y selva debe ser autopistas segregadas.

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  2. Totalmente de acuerdo con Metro Trujillo.
    No será que prefieren hacer eso para seguir mordiendo del presupuesto nacional, en vez de hacer una obra que dure décadas como son la Via Expresa del Paseo de la República y la Av. Colonial en Lima?

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  3. Alguien tiene idea de la diferencia la diferencia en costos. Yo no, pero seria interesante saberlo, por que si se trata de soltar ideas, a mi me gustaría un tren bala en la marginal y en todas las autopistas longitudinales.

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    Respuestas
    1. Romer, a mi em gustarian autos voladores.
      Donde si hay flujo es en la panamericana para tren bala al menos entre arequipa y piura.
      De noche mueves carga hasta a 120kmh, dependiendo de la carga que llevas, y de dia gente a 350kmh.
      La macroregion norte trajo inclisve gente del gobierno chino durante el gobierno de Humala, no tuvo resonancia, pero estaban por 10 millones de dolares por km.

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