jueves, 12 de abril de 2018

El Perú en el Ranking Latinoamericano: Ventas de Vehículos Nuevos 2017

Tal como lo muestra la información de la Asociación Automotriz del Perú, el año 2017 no hubo cambios en el ranking de venta de vehículos nuevos en los países de la región.

Lo que sí hubo fue incremento en la mayoría de ellos, con las únicas excepciones de México y Colombia, donde se registraron retrocesos de 4.6% y 6.1%, respectivamente. Ecuador, Paraguay, Argentina y Uruguay fueron los países de mejor desempeño, con alzas de  65.3%, 33.3%, 25.3% y 19.7%, respectivamente.

La información toma en cuenta tanto vehículos livianos (automóviles, camionetas, pick-up, furgonetas, station wagon, SUV y todo terrenos) como pesados (camiones, tractocamiones, minibuses y ómnibus).

Brasil es el líder indiscutible, con 2.24 millones, seguido a gran distancia por México (1.57 millones). Argentina se ubica en el tercer lugar con cerca de 900 mil unidades.

Más atrás se sitúan Chile (357 mil) y Colombia (238 mil).

El Perú es el sexto de la lista, con una cifra de 180,281 que, pese a la gran incertidumbre reinante debido al ruido político que afectó la inversión y el consumo, resultó 6.0% mayor que la del año 2016.

A nuestro país le siguen Ecuador (que, como ya señalamos, exhibió el más alto incremento), Uruguay y Paraguay.

Venezuela, otrora situada entre los cinco primeros países, no tiene figuración, debido a una economía destrozada en la que cada vez menos personas y empresas se sienten capaces o motivadas para invertir en activos de este tipo.

1 comentario:

  1. Cuando pasaran la ley y sobre todo la normatividad para traer carros 100% electricos, Peru es perfecto para ello, BYD ya entro con todo en Colombia Ecuador, Brasil, Argentina Uruguay, hasta ensambladoras estan poniendo, y Peru se la pierde.
    Tenemos un mugrero de flota de transporte urbano que se puede reemplzar toda en 5 años, con buses 100% electricos ensamblados en Peru, consumiendo energia electrica Peruana 100%, ese dineral se recircula en nuestra economia... circulo virtuoso.
    Ni que decir el consumo personal de energia, Luz del Sur, el Mantaro, Chilca, etc deberian empujar con todo que se electrifique el transporte privado y urbano, por que ellos seran los nuevos "grifos"...
    Tamos con sobre oferta de electricidad subcidiando? pues creales mercado.. llenando baterias de autos...

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog