lunes, 2 de abril de 2018

PBI: Cifras Medianamente Alentadoras en el Adelanto para Febrero

Mediante un Informe Técnico, el INEI publicó hoy los datos productivos de febrero de los sectores o rubros para los cuales ya tiene cifras.

Y estas nos dicen que ha habido avance significativo en los sectores Agropecuario (4.70%) y Pesca (5.11%), así como en el rubro Consumo Interno de Cemento (4.32%), y uno modesto en el subsector Electricidad (1.76%). Sólo ha habido caída en Minería e Hidrocarburos (2.43%).

Con esa positiva evolución de la Pesca, es probable que la del sector Manufactura, el más importante de todos, también se vea favorecida, pues podrá contar con el insumo principal de su rama productora de harina y aceite. Y el buen dato acerca del cemento hace prever que la Construcción continúe con la tendencia fuertemente alcista que ha venido mostrando en los últimos meses.

El documento del INEI también informa de un importante incremento nominal de 28.43% en la inversión pública, uno de 9.35% en la recaudación del IGV interno y uno de 8.35% en los tributos aduaneros.

Aunque todavía falta conocer lo acontecido con sectores tan relevantes como la Manufactura, el Comercio y los relacionados a los Servicios, las cifras aquí presentadas permiten mantener un razonable optimismo acerca de la que el INEI presentará a mediados del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog