viernes, 27 de agosto de 2010

Aceros Arequipa Amplía su Primera Planta

Una importante inversión en un sector clave. Aceros Arequipa, una de las dos empresas siderúrgicas peruanas (la otra es Sider Perú), inauguró hoy la ampliación de su Planta Número 1, ubicada en el parque industrial de la Ciudad Blanca.

Si bien esta antigua, fundacional y emblemática planta laminadora mistiana no produce acero, sí produce elementos tan importantes como barras de construcción, ángulos, platinas, barras cuadradas, tees y canales U, empleando como insumo las palanquillas producidas en la Planta Número 2 (la acería de Pisco). A partir de ahora podrá más que duplicar su producción, que pasará de 100 mil a 250 mil toneladas.

Como se sabe, la planta principal de la empresa se halla en Pisco. Allí, además de producirse acero líquido (en su horno eléctrico), se hace laminado, siendo su capacidad total de producción de 700 mil toneladas anuales.

Con la ampliación de la planta arequipeña, que demandó una inversión de US$ 31 millones, la capacidad total de la empresa se incrementa de 700 mil a más de 800 mil toneladas.


El hecho se produce en el mejor momento, pues la actividad constructora, gran demandante de acero, se halla en un formidable auge, creciendo a una tasa anual aproximada de 20%. Además, la competencia, Sider Perú, por desacuerdos con su abastecedor de hierro, mantiene apagado su alto horno, situación, que, sin duda, aprovechará Aceros Arequipa.

Fotos: SEPRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog