viernes, 20 de agosto de 2010

Reservas Internacionales: ya hay Más de US$ 40 Mil Millones

Tal como se esperaba, teniendo en cuenta las abundantes compras de dólares efectuadas en los últimos días por el Banco Central de Reserva (BCR) con el fin de sostener dicha moneda, las reservas internacionales netas (RIN) del Perú superaron, por primera vez en su historia, el monto señalado en el título de esta nota y llegaron a US$ 40,634 millones.

Según el BCR, este nivel equivale a 20 meses de importaciones y a 4.3 veces la emisión primaria. Nosotros añadiríamos que también equivale aproximadamente al 30% del producto bruto interno y al 110% de la deuda externa total peruana.

Con tan grande colchón financiero, que asegura la fluidez de nuestras operaciones externas y la estabilidad del nuevo sol, el Perú se ubica, además, como uno de los países latinoamericanos mejor respaldados en cuanto a recursos internacionales de corto plazo.

4 comentarios:

  1. Asi como vamos pronto alcanzaremos a las reservas de Argentina, Bien x Peru.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora q estamos con tanto dinero debemos invertir en ponermos ala par en infraestructura con otros paises , ya que somos de los ultimos en eso

    ResponderEliminar
  3. y pensar que en enero de este año, estabamos en 35milmillones, y los 40mil parecian lejanos; 8milmillones mas y pasamos al argentina. si señor !!! tenemos un buen respaldo economico !!!

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos en 46,268 millones $.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog