domingo, 15 de agosto de 2010

La Encuesta de la Semana: Fujimori y García

En nuestra última encuesta semanal, la más masiva hasta la fecha, los lectores acaban de opinar que, en los últimos treinta años, los dos mejores gobernantes peruanos en materia económica han sido Alberto Fujimori y Alan García. Ambos obtuvieron el 36% de los votos.

En cuanto a Fujimori, cabe reiterar que el resultado se refiere exclusivamente al ámbito económico, y no al político, en el cual su gestión dejó muchísimo que desear. En lo que atañe a García, obviamente hablamos de su actual gobierno, considerado bastante bueno, y no de su catastrófico mandato de los años 80.

El ex presidente Alejandro Toledo también recibió un apreciable respaldo en esta encuesta, obteniendo nada menos que el 23% de los votos.

Pero quizá lo más significativo del sondeo es la abismal diferencia en la aprobación de los regímenes anteriores al año 1990 y los posteriores. Es casi unánime la opinión de que los anteriores no fueron los mejores, y de que el mencionado año, en el que se dejó de lado un modelo económico estatista, controlista y proteccionista, y se instauró uno de libre mercado, constituyó el punto de inflexión en el campo económico.

Vayamos ahora a la nueva encuesta, que se refiere a la ciudad de Lima. Si desea contestarla, ya sabe dónde hallarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog