domingo, 23 de agosto de 2015

Aeropuerto de Pisco: Listo para Operar

El sureño, y ahora internacional, aeropuerto de Pisco, destinado a ser el principal competidor en el país del capitalino Jorge Chávez, quedó culminado en su construcción y ya está listo para iniciar operaciones.

Así lo demuestran las imágenes adjuntas, propaladas ayer por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En ellas se aprecia dos de sus ambientes, construidos, al igual que los demás, gracias al cofinanciamiento por 152 millones de soles (unos US$ 46 millones) efectuado por el Estado y la empresa Aeropuertos del Perú (que el año 2008 se adjudicó su concesión).

El aeropuerto ya poseía una buena pista, asfaltada, de 3,020 metros de largo y capaz de recibir inclusive aviones de fuselaje ancho, por la sencilla razón de que hacia allí enrumban los que no pueden aterrizar en el Jorge Chávez cuando hay neblina densa.

Como se sabe, este terminal será de bajo costo, destinado a atender turismo también de bajo costo, especialmente con aerolíneas de ese tipo. Por esa razón, sus servicios, sin dejar de ser totalmente cómodos y acogedores, se enfocarán en la eficiencia y el ahorro de recursos. Eso explica sus ambientes que privilegian la iluminación natural frente a la artificial, y sus pintorescas rampas (como las que se aprecia en la segunda imagen) en lugar de las tradicionales escaleras eléctricas.

En los siguientes días tendrá lugar su inauguración, de tal manera que dentro de muy poco tiempo ya observaremos, en la página web de la empresa, los mensajes anunciando el arribo de las diversas aerolíneas low cost que hayan decidido tal cosa, y con ello la llegada a una hermosa zona de nuestro país, donde destacan, entre otros atractivos turísticos, las mundialmente famosas Líneas de Nazca y la hermosa Reserva Nacional de Paracas.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog