lunes, 17 de agosto de 2015

El Segundo Más Largo Túnel Carretero

Si bien hace una semana el mal tiempo impidió su inauguración oficial, el túnel Wayrasencca ya está culminado y expedito para brindar valiosos servicios en la zona del país donde se sitúa.

Hablamos específicamente del distrito de Ollachea y la provincia de Carabaya, pero también de todo el departamento de Puno.

Allí, en el kilómetro 237 del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica del Sur, se ubica este flamante e importante elemento de nuestro acervo vial, catalogado desde ya, gracias a sus 767.90 metros de un extremo al otro, como el segundo túnel carretero más largo del país, sólo por detrás del ancashino Punta Olímpica, que, inaugurado el año 2013, por ahora luce imbatible con sus 1,384 metros.

Su construcción, que estuvo a cargo del consorcio brasileño Intersur, concesionario de la referida ruta, demandó una inversión superior a US$ 54 millones de dólares.

Gracias al Wayrasencca será posible tener fluidez en el tránsito vehicular en la zona, el cual anteriormente resultaba afectado por frecuentes derrumbes, debido a la notoria inestabilidad de las laderas contiguas. Y Puno, al lograr una salida rápida y segura hacia el departamento de Madre de Dios y el vecino Brasil, tendrá un elemento más para su despegue comercial y económico.

Foto: Intersur

1 comentario:

  1. Averiguen si hubo soborno de por medio para la construcción de esta obra.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog