viernes, 7 de agosto de 2015

Otro Salto Productivo de Toromocho

Toromocho, la más grande explotación de cobre puesta en operación en los últimos años, volvió a incrementar su producción en junio.

Así lo informó ayer el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), según el cual la gran mina ubicada en el departamento de Junín y de propiedad de la empresa Chinalco registró en dicho mes una producción de 18,420 toneladas (129% mayor que la de junio del 2014).

Con ello dejó muy atrás a Toquepala y Cuajone, y superó por poco a Antapaccay y Cerro Verde, situándose únicamente por detrás de la ancashina Antamina, que con su notable producción (35,184 toneladas en junio) aún resulta inalcanzable para las restantes.

Además, en el primer semestre acumula un volumen de 82,419 toneladas (casi cuatro veces lo del mismo período del año previo), con lo cual ya rebasa a Toquepala (71,259) y se acerca a Antapaccay (87,285), Cuajone (89,664) y Cerro Verde (98,699), quedando únicamente lejos de Antamina y sus contundentes 178,603 toneladas.

Por si fuera poco, con ese importante salto, Toromocho le ha dado un oportuno empujón a la producción nacional de cobre de junio, que con su aporte y el de otras minas (como Constancia, que entró en producción este año, y Toquepala, que elevó significativamente la suya) ha hecho avanzar de manera considerable el dato de la minería metálica y de todo el sector de Minería e Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog