Es clara, pues, la importancia que tiene en este sistema puesto en marcha a fines del año 2009 y cuya finalidad es la de comenzar a poner orden, mediante corredores segregados de alta capacidad, en el muy informal y caótico transporte limeño.
Eso se constata mediante el siguiente video, captado en setiembre del 2013 por Liber Trindade. En él se aprecia sus amplias y modernas instalaciones, por las que cotidianamente transitan miles de viajeros, buscando embarcarse en alguno de los cientos de buses, regulares o expresos, que los trasladen en forma rápida y económica a sus hogares y centros de trabajo.
Pero también se puede ver que, además de centro de embarque y desembarque de pasajeros, la estación es un importante centro comercial, sede de un considerable número de negocios.
Y su importancia será aún mayor en unos cuatro años, cuando se interconecte con la estación de la Línea 2 del Metro, que como se sabe, también será subterránea.
Esta última (que será una gran estación de intercambio, pues más adelante se interconectará con la futura Línea 3), se ubicará debajo del cruce del Paseo Colón con la avenida Garcilaso de la Vega. Como se aprecia en la imagen adjunta, desde su lado noreste partirá un extenso túnel peatonal, de aproximadamente 220 metros de largo, que la unirá con el extremo sur de la estación de buses. Por allí (efectuando el recorrido marcado con flechas verdes), miles de personas podrán pasar, sin salir a la superficie, de un sistema de transportes al otro.
Así, con la presencia de nada menos que tres estaciones importantes, la zona se convertirá en un verdadero punto neurálgico del transporte masivo de la capital. Con ello, la estación que motiva esta nota, la central del Metropolitano, recibirá un nuevo impulso y podrá convertirse, gracias a las inversiones que sin duda tendrán lugar en ella de la mano del considerable flujo adicional de personas, en un lugar aún más importante del que ya es a la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario