miércoles, 26 de agosto de 2015

La Línea 1 en la Mira de un Dron

Los cinco viejos trenes gris/rojo Ansaldo Breda y los diecinueve modernos blanco/verde Alstom Metropolis recorren incesantemente los 34 kilómetros de la Línea 1 del Metro de Lima, entre el sureño distrito de Villa El Salvador y el nororiental San Juan de Lurigancho.



Eso se aprecia claramente en el excelente video adjunto, preparado y subido a Youtube por el señor Milton Ausejo, quien, con la ayuda de un dron, se ha dado el encomiable trabajo de captarlos transitando por la gran mayoría de las 26 estaciones de la extensa ruta.

Las imágenes, muy bien logradas, no dejan dudas acerca de que la referida línea es fundamental para los pobladores de las zonas populares de la ciudad, comenzando por aquéllas donde se ubican sus estaciones terminales y siguiendo por las de distritos tales como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, La Victoria, San Luis y del propio centro de la ciudad. Gracias a ella, cientos de miles de personas de los estratos socioeconómicos C, D y E pueden desplazarse diariamente, en una forma cómoda, rápida, segura y económica hacia sus centros de trabajo, en muchos casos ubicados en los restantes distritos por los que se desplazan los trenes, tales como Surco, Miraflores y San Borja.

Es decir, queda clara la labor integradora e inclusiva de esta primera ruta de nuestro metro. Una tarea que será reforzada en otro ámbito de la ciudad dentro de pocos años, cuando se añadan a ella los 27 kilómetros de la Línea 2 y el ramal de ocho kilómetros de la Línea 4, que brindarán las mismas facilidades en materia de transporte a pobladores de zonas igualmente populares y emergentes como Ate, Santa Anita, El Agustino, La Victoria, Breña, Carmen de la Legua, Callao y otras por las cuales discurrirán, de manera subterránea, sus modernos trenes automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog