lunes, 7 de septiembre de 2015

Buque Escuela Unión, a Un Mes de Quedar Listo

El velero Unión, destinado a ser el nuevo buque-escuela de nuestra marina de guerra, comenzó a ser construido en diciembre del 2012, y exactamente dos años después fue botado al mar.



El primer video, captado por Luis Javier Espinoza Becerra, muestra la magna ceremonia en la que, deslizándose desde la grada principal del astillero del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en el Callao, tocó por primera vez el agua.

Actualmente, emplazado en el dique seco de la mencionada instalación industrial, ya se halla en su fase final de construcción y equipamiento. Parte de eso se puede ver en el segundo video, captado por la Presidencia del Consejo de Ministros hace un par de meses.



En él se aprecia la ceremonia de colocación de su palo mayor, uno de los cuatro con los que contará este velero, que con sus 113.5 metros de eslora (incluyendo el bauprés) se convertirá en el más grande de América Latina. Por esa misma fecha se le instaló su hélice, que le permitirá desplazarse a una velocidad de 12 nudos (22.2 kilómetros por hora).

Y hoy, ya dotado de todos sus elementos estructurales, está siendo objeto de su equipamiento final y recibiendo sus últimos acabados, para que cada uno de sus múltiples ambientes disponga de todas las comodidades y elementos que permitan a sus 257 tripulantes desarrollar plenamente las múltiples actividades previstas y disfrutar de confortables travesías. Gracias a ello, los cadetes de nuestra marina podrán prepararse adecuadamente en el duro pero apasionante arte de navegar.

Según el cronograma establecido, en octubre habrá quedado completamente terminado, y por ende expedito para iniciar su etapa de pruebas, la que tomará algunos meses. De esa manera, en abril del próximo año, desplegando totalmente sus blancas y grandes velas, podrá emprender su viaje inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog