viernes, 4 de septiembre de 2015

Imágenes del Flamante Aeropuerto de Pisco

El aeropuerto de Pisco, en el sureño departamento de Ica, ya está concluido en su parte constructiva, y comenzará a operar muy pronto.

Mientras tanto, y como para ir conociéndolo mejor, veamos las fotografías que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hace algunos días.

Las dos primeras nos muestran parte de su amplia fachada, en la que predomina el vidrio. Como se sabe, el terminal es de bajo costo, razón por la cual, sin sacrificar la comodidad de los viajeros ni la calidad de sus servicios, se ha enfocado en el ahorro de recursos, entre ellos la electricidad. Por eso privilegia la iluminación natural.

Las cuatro imágenes que siguen nos dejan ver un sector de su amplio ambiente interior, por el que los pasajeros discurrirán efectuando sus trámites de viaje poco antes de abordar sus respectivos aviones.

Las fotos también permiten ver una parte de su ondulado techo de estructura metálica, forrado con una membrana geotextil, y por el que también se filtra, tal como se ha planeado, gran cantidad de iluminación natural.

Y en las dos imágenes finales se observa una amplia rampa, que permitirá trasladarse de uno a otro de sus dos niveles. Ésta es otra de las soluciones  por las que se optó en pro del ahorro de recursos, en reemplazo de las escaleras eléctricas.

Realmente luce bien el nuevo terminal, que pronto se convertirá en una importante alternativa en materia de aviación comercial. Con ello, saldrán ganando tanto la actividad turística como la comercial, la primera ofreciendo una nueva opción a los viajeros nacionales y extranjeros y la segunda dotando de una nueva posibilidad de transporte de mercadería a los productores de esa importante región del país.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog