miércoles, 30 de septiembre de 2015

Competitividad según el WEF: un Ranking Gráfico

La competitividad es, como acabamos de ver aquí, un tema central en el campo del comercio y la economía, pues define las capacidades con las que cuentan los países en sus esfuerzos por incursionar en el mundo o abrirse frente a él.

Y dado que una imagen vale más que mil palabras, hoy tenemos un interesante mapa interactivo publicado por el World Economic Forum (WEF) que precisamente se refiere al tema.

Éste nos muestra, señalados con color azul, los países más competitivos, y con un tono cada vez más claro los que le siguen en el tema, hasta llegar a un celeste casi blanco, que identifica a los menos competitivos. Además nos permite descubrir, con tan sólo un señalamiento del cursor, la ubicación que ocupa en el ranking cada uno de los 140 países considerados por el WEF.


Así, nos hace posible observar, por ejemplo, que Suiza es el país más destacado en la materia, que Estados Unidos ocupa la posición número 3, China la 28 y el Perú la 69. También, que gran parte de los pobrísimos países del occidente, centro y suroriente de África califican como los menos competitivos, siendo el caso extremo el de Guinea, ubicada en el último lugar (140) del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog