lunes, 19 de junio de 2017

El Nuevo Elevador de Buques del SIMA

La empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) está mostrando un gran afán por continuar mejorando en sus actividades más emblemáticas, como son la construcción naval y la metalmecánica.

Y viene haciendo lo propio en las de mantenimiento y reparaciones navales, esforzándose por atender de una manera cada vez más adecuada a los buques que requieren servicios de este tipo.
Con tal objeto, en la zona sur de su centro de operaciones en el Callao está terminando de construir un sistema sincroelevador de buques, capaz de atender naves de hasta 2,500 toneladas.

Este tiene tres componentes. El primero son los dos delgados espigones paralelos de 100 metros de largo visibles en la foto satelital siguiente.

El segundo son las máquinas de elevación que estarán en cada una de las especies de ranura que se aprecia al interior de los espigones y que desempeñarán su rol actuando sincronizadamente.

Y el tercero es la plataforma submarina metálica, situada debajo del buque, y que al ser levantada por las referidas máquinas (como se aprecia en los videos que siguen) levantará consigo al buque, hasta ponerlo a nivel de tierra, para que luego pueda ser movilizado hasta la zona dispuesta para las labores de mantenimiento y reparación.


Una vez atendido, el buque será trasladado de regreso a la zona del sincroelevador, para que este lleve a cabo el proceso inverso, poniéndolo nuevamente al nivel del agua.


Este no será el primer sincroelevador del SIMA, pues (como se aprecia en el último video, referido a la botadura de dos de las cuatro patrulleras recién construidas por la entidad) ya hay uno en Chimbote.


Sin embargo, sí será el más grande, y gracias a ello podrá atender una mayor diversidad de requerimientos, por ejemplo permitiendo que nuestro país ponga en tierra sus submarinos para someterlos a un profundo proceso de modernización.

Foto: SIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog