La Línea 2 del Metro de Lima, que discurrirá de manera subterránea entre el Callao y el distrito de Ate, motivó ayer una excelente noticia.
Es que se ha logrado zanjar las diferencias que venían poniendo trabas al avance del megaproyecto, llamado a ser uno de los más importantes a ejecutar en el presente quinquenio gubernamental.
Así lo hizo saber el ministro de Transportes y Comunicaciones en la entrevista radial a la que se refiere el video adjunto.
Allí, el funcionario señaló que todas las partes involucradas, es decir el consorcio que tiene en concesión y está construyendo la línea, la supervisora de la construcción y el ministerio, han logrado, por fin, un acuerdo en torno a los detalles que venían frenando las obras, que luego de casi dos años apenas tiene un avance del 15%. En el marco de este, los detalles técnicos sobre los cuales existían discrepancias serán subsanados de una manera conjunta y expeditiva, permitiendo que el proyecto ingrese a una fase de trabajos mucho más fluidos.
De ser así, seguramente muy pronto tendremos novedades acerca de estudios de ingeniería ya completados y áreas y terrenos por fin saneados y entregados. Asimismo, de nuevos pozos de ventilación y nuevas estaciones iniciando su construcción, anunciando la prolongación del túnel, que actualmente apenas tiene cinco kilómetros. Todo eso despejará el camino para que por fin entren a tallar, desde la estación Arriola y con rumbo al Callao, las dos grandes tuneladoras que desde hace muchos meses esperan ponerse en acción.
La noticia no sólo es buena para los millones de limeños que anhelan movilizarse en un medio de transporte tan expeditivo y masivo como este, y que con ella ven acortarse el plazo para que su anhelo se cristalice. También lo es para la economía, que requería urgentemente que uno de sus proyectos más importantes, y sobre los cuales había puesto buena parte de su objetivo de crecer aceleradamente, se reanimara y entrara a una fase de fuerte dinamismo.
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Parece que mi comentario no paso, se refresco la pagina.
ResponderEliminarDecia que la Linea 1 del metro necesita tener una adenda automatica de importacion de trenes dependiendod e la demanda, en ese eje viven mas de 3 millones de personas, y su potencial es de 1 millon de pasajeros dia, eso nos e puede hacer con 39 trenes, sino con 60.
Luego esperan el colapso, se firma adendas a la loca, donde sale ganando solo el operador, y el pasajero haciendo colas tontas cuando el sistema no es el problema sino la ineptitup o corrupcion del funcionario en cargo que no preeve, siguen haciendo demandas a la baja que siempre colapsan despues de 2 meses...
Lo mismo se debe preever para el eje de la 2, y sobre todo de la 3 que es el mas denso de Lima...
Concuerdo con su comentario
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