martes, 20 de junio de 2017

Imágenes de la Línea Amarilla

La Línea Amarilla, autopista urbana que cruzará desde el este de Lima hasta las cercanías del Callao, y que tendrá un gran número de viaductos conexos, se va aproximando paulatinamente a su momento de culminación, previsto para el próximo año.

Así lo dejan ver estas imágenes propaladas hoy por la Municipalidad de Lima. La primera es una foto del túnel que pasa por debajo del río Rímac, con un largo de 1.8 kilómetros.


El primero de los videos adjuntos también se refiere a este ducto subfluvial, que, como se observa, está siendo equipado, para que disponga de todos los sistemas (de iluminación, videovigilancia, detección de humos, contra incendios, señalética, perifoneo, y otros) propios de una infraestructura de su envergadura y categoría.

El video que sigue, por su parte, se refiere a los viaductos que discurren por la zona del puente Huáscar, en las inmediaciones de donde la Línea 1 del Metro ingresa a San Juan de Lurigancho. Allí se puede  se puede ver los designados con los números 8 y 9.

El número 8 permite que los vehículos que salen del túnel ingresen a la Vía de Evitamiento y sigan su ruta hacia el este de la ciudad. Y el 9 hace posible el tránsito en la dirección contraria de los vehículos que viniendo desde el este por la referida vía deseen ingresar al túnel.


Y el último video muestra cómo marchan las obras en el largo paso a desnivel que, formando parte de la avenida Morales Duárez, cruza por debajo de la avenida Universitaria, previéndose que quede completado a fin de año.


El mismo video permite comprobar que en la parte alta del mencionado bypass también avanzan a buen ritmo los trabajos correspondientes al puente Bella Unión. Allí se acaba de completar el vaciado del concreto, lo que dejará todo expedito para que en las siguientes semanas se pueda efectuar el asfaltado, con miras a dejarlo operativo el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog