miércoles, 21 de junio de 2017

Metro Línea 2: Tomando Forma en su Primer Tramo

Una imagen como esta, de un tren Hitachi automático (sin conductor) desplazándose raudamente por el túnel subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima, se percibe cada vez más cercana.

Es que ya están acá en Lima cerca de diez de esos modernos vehículos. Y el túnel bajo tierra por el que se desplazarán ya luce como en la imagen siguiente (publicada hoy por Metro de Lima), casi terminado en su parte estructural y a punto de comenzar a ser equipado con sus catenarias, rieles, sistemas electrónicos y demás implementos.

En cuanto a estaciones, ya hay dos en las cuales las excavaciones han llegado a su nivel más profundo, lo que hace prever que, habiéndose completado la parte estructural y por ende la más compleja, no tardarán demasiado en dar el siguiente paso, iniciando su fase de equipamiento y adoptando su forma final.

Sin embargo, es necesario precisar que ese auspicioso panorama se viene presentando solamente en el pequeño tramo de cinco kilómetros entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita, el único en que por ahora se están desarrollando trabajos intensos.

Afortunadamente, el reciente anuncio del ministro de Transportes y Comunicaciones, acerca de que se ha logrado un acuerdo con el consorcio constructor (y operador) y con el supervisor para que las obras avancen más expeditivamente, constituye una alentadora señal de que imágenes como estas podrían estar repitiéndose pronto también a lo largo de los 30 kilómetros restantes del megaproyecto.

1ra Imagen: MTC
1ra Foto: Metro de Lima
2da Foto: Skyscrapercity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog