Si bien está claro que el Metro está destinado a convertirse en el principal sistema de transporte público de Lima, también está fuera de duda que los buses seguirán desempeñando un rol fundamental.
Por ello, es absolutamente indispensable seguir poniendo énfasis en el ordenamiento de las rutas, tal como se ha venido haciendo en los últimos años, tanto con el sistema de buses articulados del Metropolitano, como el de los corredores complementarios.
Felizmente, ambos se han consolidado y son empleados diariamente por decenas de miles de personas. El primero es el medio de transporte principal entre el centro de Lima y sus zonas norte y sur, en tanto que el segundo, con sus corredores azul, rojo y morado (complementados por rutas auxiliares o alimentadoras) atiende cada vez mejor, circulando en importantes troncales.
La idea es que ambos sigan ampliando sus prestaciones, con nuevas rutas y una mayor cantidad de buses, y que paralelamente la ciudad vaya retirando de circulación las combis y demás medios de transporte inadecuados e ineficientes, que fueron protagonistas de la más lamentable época del transporte público de nuestra capital, así como la representación más clara de la informalidad que agobió al país.
Con la consolidación y expansión de los sistemas aquí reseñados, la construcción de más infraestructura vial, y la construcción de nuevas líneas del metro, Lima irá abandonando paulatinamente su pasado de notorio subdesarrollo en la materia y se irá poniendo al nivel de otras ciudades de su tamaño e importancia económica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Los buses son fundamentales como alimentadores del metro y en algunos casos como clones.
ResponderEliminarLos metros tienen estaciones cada kilometro, y eso es bueno, por que maximo caminas 5 cuadras para ir a tu estacion, y eso esta bien pa tu salud.
EL bus te acerca de tu barrio a la estacion del metro.
NUNCA el bus tiene que cortar la ciudad de par en par, como lohacen ahora, esa es chamba del tren, el bus solo alimenta al tren
Por ahora que no hay metro caballero hay que usar buses, pero apenas se construye una linea, esos buses lo mueves a alimentar, y tienen que ser buses grandes, que el peruano se acostumbre a horarios, si quiere estirar la mano en cada esquina que saque su easytaxi o uber.
El tranporte debe ser de primera, asi la gente no compra carro. las calles y avenidas de lima no son pa tanto carro, y terminas desapareciendo areas verdes, y la cutrasa de fierro y cemento del mudo, como ese by pass basura de 28 de julio, sales del bypass y estas con un semaforo en tu cara, no sirve, es puro choreo.
Los Buses se van a necesitar unos 5 mil, es un dineral, suficiente para firmar contrato con los chinos pa que abran una planata ensambladora de buses electricos en Peru, amarrada a modasa, si no ayuda a tu empresa privada mejor migra a otro pais, eres traidor a tu patria, los chinos en cada contrato de inversion extranjera meten 51% de acciones a un chino, y en usa es mas caleta pero es similar, lo mismo en europa, pero nosotros mas papistas que el papa, nustros lideres empresarios tienen complejo de ser colonia, y se achican al extranjero.
Saludos y ahora es el momento perfecto pa traer buses electricos, perfecto, son lindisimos, ultra baratos de operar, duran el triple, y no contaminan nada, cero.
Hola Desarrollo, mira este "BUS" Chino, que es un tranvia de alta capacidad impulsado por super condesadores....y es sin Rieles, ya entro en produccion, sale a la venta el 2018, 100% electrico, puro sensor
ResponderEliminarEl Primer Tren Ligero Electrico de Supercondensadores del Mundo SIN RIELES- China
http://limametro.blogspot.com/2017/06/el-primer-tren-ligero-electrico-de.html