jueves, 24 de agosto de 2017

Bella Panorámica: del Túnel a la Estación

Cada vez se delínea con más nitidez el ambiente subterráneo por el que discurrirán los trenes automáticos de la Línea 2 del Metro de Lima.

La fotografía adjunta, publicada hoy por la entidad que supervisa este moderno y fundamental medio de transporte, deja ver el panorama que se tendrá desde los trenes cuando, llegando desde el túnel, se ingrese a la estación, en cuyos andenes cubiertos con mamparas de seguridad miles de pasajeros esperarán para abordarlos.

La imagen muestra la parte del túnel contigua a la estación número 23, denominada Hermilio Valdizán. Allí se aprecia en primer plano la enorme máquina encofradora, que prácticamente ya ha terminado su labor en el tramo de cinco kilómetros entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita. Actualmente los trabajos se concentran en alistar las soleras o pisos, lo que permitirá, ya muy pronto, comenzar a instalar las vías férreas y los sistemas de control electrónico. Paralelamente, en las partes altas del túnel y de la estación se podrá iniciar el montaje de la alimentación eléctrica, compuesta por las catenarias y otros equipos.

El mismo grado de avance que se aprecia en esta imagen, y por ende las mismas perspectivas de instalación de los referidos equipos, se viene dando en la estación 24, del Mercado de Santa Anita.

Mientras tanto, en el resto del tramo ya se inició la excavación de la estación del Óvalo de Santa Anita (número 21), y muy pronto ocurrirá lo propio con las dos restantes, de Evitamiento (20) y Colectora Industrial (22), cuyos respectivos estudios definitivos de ingeniería ya están aprobados.

2 comentarios:

  1. Espero que en esta linea 2, el transito de los trenes si sea en el mismo sentido que los autos y los buses por la derecha y el retorno por la izquierda y no como en la linea 1 que es en el sentido ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bien sonso eso, pero ese es el estandard internacional, lo mismo se da en china y muchos paises, el sentido qeu tu pides es el sentido gringo.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog