sábado, 7 de abril de 2018

Alistando la Infraestructura para los Panamericanos

Preparándose para los Juegos Panamericanos que albergará el próximo año, Lima está construyendo la infraestructura pertinente.

Hace pocos días vimos aquí los trabajos que se viene haciendo a tal efecto en la denominada Villa Panamericana (ver imagen de arriba), en el distrito de Villa El Salvador. Allí ya están levantados cuatro de los siete grandes edificios que albergarán a unos diez mil atletas y técnicos.

Ahora, gracias a las imágenes y al video adjuntos recién publicados por el comité organizador, podemos apreciar parte de lo que será la infraestructura propiamente deportiva, es decir los coliseos y otras instalaciones donde se llevarán a cabo las exigentes pruebas.

Allí figuran, por ejemplo, el polideportivo (donde confluirán numerosas disciplinas) y el centro acuático (con las grandes piscinas para natación, nado sincronizado, water polo, clavados y otros deportes en el agua).

También el estadio atlético (para las esperadas carreras de velocidad y resistencia, salto largo, salto alto, lanzamiento de jabalina y otros) y el velódromo (para las diversas pruebas de ciclismo).


Todos ellos vienen siendo construidos con el objetivo de que queden aptos para su uso varios meses antes del inicio del magno evento. Dado que el ritmo de avance de los trabajos es el adecuado, todo hace prever que así será, y que Lima volverá a ser, tal como lo ha venido siendo en los últimos años, una muy elogiable anfitriona de eventos de gran nivel.

2 comentarios:

  1. ¿Y las obras de mejoramiento vial? Ni se asoman, la vista que tendrán los deportistas desde la Villa de Atletas de la miseria circundante, será la prueba de por qué somos calificados como una de las ciudades con peor calidad de vida del mundo, y porque somos del cuarto mundo. De qué sirve crecer macroeconómicamente, si socialmente y en infraestructura parecemos Niger.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog