martes, 17 de abril de 2018

La Meta es Crecer 4% este Año y 5% desde el 2019

En el marco de una de las reuniones del GORE, de coordinación del ejecutivo con los gobiernos regionales, el ministro de Economía, David Tuesta, brindó hoy una interesante conferencia de prensa.

En el tema de la reactivación, dijo que la meta es dejar atrás las magras tasas actuales de crecimiento, menores al 3%, y alcanzar una de 4% en el presente año y de 5% en los siguientes tres. Eso será posible, dijo, generando señales claras en el manejo macroeconómico, que incrementen la confianza e impulsen el consumo y la inversión privada, que en los últimos años se vio considerablemente afectada.


Tal circunstancia será complementada con el crecimiento de la inversión pública, que si bien es mucho más pequeña que la privada puede constituirse en un importante elemento impulsor (se prevé que este año crezca 17.5%). A tal efecto, el gobierno está preparando dispositivos legales que destraben las inversiones paralizadas, agilicen el plan de reconstrucción y permitan canalizar con más fluidez recursos a las regiones. A estas últimas les pidió evaluar y definir bien sus proyectos prioritarios, para que puedan ser tramitados con rapidez y obtener los vistos buenos pertinentes.

3 comentarios:

  1. Primero piensa si vas a llegar a 3% porque a 4% NO VAS A LLEGAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hoy se sabe que el PIB de abril creció a 7,81%, corto se quedó tu "pronóstico" :) jeje

      Eliminar
  2. Peru no debe crecer a menos del 6%, el gobierno que no llega al 6% se debe hacer jarakiri, por traidor.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog