domingo, 8 de abril de 2018

La Semana de la Cumbre de las Américas

Efectivamente, como lo señala este interesante video de la estatal agencia de noticias Andina, esta semana se llevarán a cabo en Lima las reuniones previstas en el marco de la Octava Cumbre de las Américas.


Estas se celebrarán en diversos recintos capitalinos, entre ellos el Teatro Nacional, el Ministerio de Cultura y el Centro de Convenciones de Lima.

Serán eventos que congregarán, en sendos foros especializados que se iniciarán mañana lunes 10, a representantes de la sociedad civil, de los pueblos indígenas, de la juventud y del sector empresarial, así como a los funcionarios de alto nivel de los países de nuestro continente.

Luego, el miércoles 12 será el turno de los cancilleres, y el jueves 13 se inaugurará la cumbre con la presencia de los presidentes. Un día después, el viernes 14, estos se reunirán en una Sesión Plenaria, para conversar acerca de los temas que interesan o preocupan a la región.

Uno de esos será, sin duda, el de la terrible crisis política y económica que padece Venezuela, que debería ser abordado contemplando duras medidas de presión contra sus gobernantes, para debilitar su posición y forzarlos a una salida democrática.

Otro tema será el de la relación de la región con Estados Unidos, la misma que desmejoró considerablemente desde el ascenso al cargo de Donald Trump. Ojalá que ahora, al estar presente en la cumbre, este dé pasos para mejorar ese vínculo.

1 comentario:

  1. Me parece una broma de mal gusto el título del video. "Lima lista", dice. ¿En qué está lista?? Si no han hecho nada. ¿Acaso realmente han preparado la ciudad para la llegada de los participantes de la cumbre? Ni siquiera han pintado las rayas de la pista de Javier Prado, y avenida Faucett y su entorno inmediato están en un estado catastrófico y vergonzoso. Ni un árbol han plantado. Los presidentes pensarán que están llegando a Sudan del Sur y no a Lima.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog