miércoles, 25 de abril de 2018

Línea 2: el Túnel de Bifurcación

En la Línea 2 del Metro de Lima, este es el túnel que interconecta el patio taller de Santa Anita con la ferrovía subterránea.

Por aquí, los trenes que salgan de dicho centro de mantenimiento y reparaciones ingresarán a la línea principal, para llevar a cabo su diaria labor de transportar a miles de personas.

Enrumbando por el túnel del lado izquierdo llegarán al este de la ciudad, pasando por las tres estaciones contempladas en ese recorrido, la última de las cuales estará ubicada frente a la Municipalidad de Ate.

Enrumbando por el túnel del lado derecho, en cambio, llegarán al oeste de nuestra gran metrópoli, pasando por las 23 estaciones de la línea (cuya última parada estará en las inmediaciones del puerto del Callao) o también por las ocho estaciones del ramal que se construirá para la Línea 4, que pasará por el aeropuerto Jorge Chávez.

Como vimos aquí, en el patio taller ya se había avanzado de forma considerable en la colocación de las vías férreas, por lo que es previsible que la próxima foto que observemos de este túnel de bifurcación ya muestre instalado ese vital componente del proyecto.

Foto: Metro de Lima y Callao

4 comentarios:

  1. ojala que esta linea 2 si mantenga el mismo sentido que los autos y camiones de todo el Peru, que es por la derecha y el retorno por la izquierda y no como lo hacen con la linea 1 que creen que vivimos al estilo ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el estandard internacional, asi funcionan los trenes hasta en china igualito al peru, y los chinos manejan sus autos en el mismo sentido que nosotros.

      Eliminar
  2. ¿Ya se firmo la famosa Adenda al Contrato que se anunció para sincerar plazos y costos? El MTC del anterior Gobierno lo anunció, ¿o ya fue? ¿Qué sabes Desarrollo Peruano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ex ministro Giuffra había anunciado que estaba casi lista y que se firmaría a más tardar en abril. Pero con el cambio de gobierno y las revisiones que se están haciendo a lo actuado, es probable que el plazo se extienda un poco más, salvo que se haya comprobado que no hay irregularidades ni otros inconvenientes.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog