miércoles, 4 de abril de 2018

UNMSM: la Más Grande ya Tiene Licencia

La entidad de estudios superiores más grande del país y más antigua de América, la cuatricentenaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ya tiene licencia institucional para operar.

Así lo decidió la SUNEDU, que tras una larga evaluación, explicable por el gran número de facultades y programas académicos a analizar, le otorgó, mediante la Resolución 036-2018-SUNEDU/CD, una licencia de diez años, plazo que únicamente también han obtenido la PUCP, la Cayetano Heredia y la UNI.

De esta manera, ya son 34 las universidades licenciadas, como parte de un proceso iniciado el año 2016, que busca mejorar dramáticamente el nivel de estos fundamentales centros de enseñanza, con el fin de que se conviertan en dinámicos impulsores de la investigación y la innovación, y con ello contribuyan decisivamente al desarrollo tecnológico, económico, social y cultural de nuestro país.

De las 30 universidades restantes, tres (la de Piura, la del Pacífico y la Agraria de La Molina) han logrado una licencia de ocho años, en tanto que 27 han logrado una de sólo seis.

Las entidades que surgieron por doquier en las últimas décadas al amparo de legislaciones demasiado permisivas, y que en ese marco de cosas (y llevadas únicamente por un afán mercantilista) actuaron sin la seriedad debida, difícilmente pasarán la evaluación y tendrán que cerrar. Reducir el número de universidades de las actuales 142 a uno mucho menor, pero de mayor rigor académico, le hará mucho bien a nuestra educación superior.

1 comentario:

  1. GRANDE San Marcos!!!
    Casi Casi la mejor universidad del Peru, alli nomas detras de la Catolica(rebuena universidad)...
    Me pregunto por que las yupies no ranquean primera, si cobran un monton...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog