domingo, 25 de octubre de 2020

Con Gran Rapidez: Avanza Salaverry

El concesionario Salaverry Terminal Internacional (STI) está efectuando una importante inversión de US$ 270 millones en dicho puerto, para modernizarlo, ampliarlo y dejarlo totalmente transformado.

Estas recientes fotos certifican que las obras, iniciadas en el primer trimestre del presente año, avanzan a gran velocidad.

La primera muestra el total cambio de losa que se está haciendo en uno de sus dos muelles, el 2. Este, que se sitúa en el lado este del puerto y tiene 225 metros de largo y 30 de ancho, se especializará en graneles.

El muelle que se aprecia en la parte superior de la foto (lado oeste del puerto) es el número 1. Ese, que tiene 225 metros de largo y 25 de ancho, será anchado en 18 metros y alargado en 60, hasta los 285. Dado que será multipropósito contará con dos grúas móviles, Post Panamax. 

Y para que puedan recibir buques más grandes, ambos serán dragados a 12.5 metros (el año pasado se les profundizó a 10.5) y después a 14.

La segunda y tercera fotos, por su parte, muestran parte de los tres grandes almacenes que se viene construyendo.

Uno será para acopiar 30 mil toneladas de fertilizantes (capacidad que luego crecerá hasta 60 mil), otro para 40 mil de soya, y otro para 30 mil de minerales. Además, se construirá una losa para 30 mil de carbón.

Cerrando la nota, las dos últimas fotos muestran el proceso constructivo de los doce grandes silos que tendrá el puerto, para almacenar más de treinta mil toneladas de trigo y maíz. Luego se construirá otros doce. 

Además, se está habilitando un patio de 25 mil metros cuadrados para contenedores, con 250 tomas para contenedores refrigerados. Y ya se demolió el enorme pero muy deteriorado almacén de azúcar, que durante décadas fue el signo distintivo del puerto.

Se prevé que los trabajos concluyan en septiembre del año 2023. Por la rapidez con que progresan, parece que no habrá problemas al respecto.

Fotos: STI

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog