Esa gran inversión ya se está notando en las estadísticas, que muestran un creciente dinamismo del puerto, y su ascenso en el ranking nacional.
Así las cosas, está llegando la hora de definir la parte del proyecto concerniente al embarque de minerales, una de las tareas previstas para Pisco en su calidad de puerto multipropósito. Esta ha encontrado resistencia entre quienes sostienen que contaminará el mar de la reserva natural de Paracas, y que los camiones que los transportarán perturbarán a la fauna existente en ella.
Como se aprecia en el vídeo, TPP señala que no embarcará minerales tóxicos (como el plomo), pues solo movilizará concentrados de cobre y zinc. También afirma que el almacén que construirá para esos concentrados contará con la tecnología más avanzada, será hermético y poseerá presión negativa (dificultando la salida de partículas).
Además hace saber que el mineral se transportará húmedo y en camiones totalmente herméticos, que transitarán a velocidad reducida y sin generar mayor perturbación. Y manifiesta que el embarque será seguro, con contenedores de rotación (rotainers), que descargarán el mineral varios metros adentro de la bodega del buque, mientras se rocía agua durante toda la operación, para impedir que se levante polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario