jueves, 1 de diciembre de 2022

Actividad Productiva: Primeros Datos de Octubre

En octubre, los primeros datos oficiales del INEI acerca de la actividad productiva lucen algo mejores que los de septiembre.

Decimos eso porque de los sectores, subsectores o rubros para los cuales ya tiene información, ha  habido un leve avance en la muy importante Minería e Hidrocarburos y en la Pesca, y uno bastante más apreciable en el subsector Electricidad.

En cambio ha decrecido significativamente el rubro Consumo Interno de Cemento (principal componente de la Construcción).

De las demás actividades aún no hay datos, aunque cabe esperar que la leve recuperación en la captura pesquera influya de forma marginalmente positiva en el subsector Fabril Primario de la Manufactura (en la rama productora de harina).

De otro lado, la inversión pública ha avanzado a la notable tasa de 44%. Y han continuado expandiéndose la recaudación del IGV, ISC y tributos aduaneros, las importaciones (excepto las de bienes de consumo) y en 6% la población ocupada. Asimismo, ha proseguido la expansión del crédito al sector privado, y muy considerablemente la del arribo de pasajeros en vuelos internacionales. Pero ha continuado cayendo, esta vez fuertemente, la venta e inmatriculación de vehículos nuevos. La morosidad bancaria ha vuelto a aumentar, ahora del 3.97% al 4.03%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog