sábado, 31 de diciembre de 2022

Estación 28 de Julio: Imágenes al Cerrar el Año

Son muy interesantes las imágenes que viene captando y publicando regularmente VICTORHUGOAE acerca de la estación 28 de Julio, número 16 de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Estas, de hace apenas dos días, permiten ver trabajos muy intensos de las pantalladoras y pilotadoras, introduciendo en los grandes orificios y zanjas previamente excavados las estructuras metálicas que, al ser vaciadas con concreto, conformarán los muros y pilotes del recinto.

Mientras tanto, grandes camiones, tanques y depósitos complementan la labor, en un ambiente y panorama de febril actividad.

Ojalá pronto desaparezcan del terreno dichas estructuras, indicando la conclusión de esa primera etapa de construcción de las bases. 

La idea es avanzar lo más rápido posible, para que se aproxime el (aún lejano) día en que la tuneladora Delia (estacionada desde hace varios meses pocos metros al este de dicho espacio) pueda pasar por la cóncava losa de fondo que allí deberá construirse, y proseguir su camino hacia el oeste, rumbo a las estaciones Cangallo (15) y Plaza Manco Cápac (14), que la aguardan con sus respectivas losas totalmente listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog