sábado, 24 de diciembre de 2022

Línea 2 y Repaso de Trabajos (Fines de Diciembre)

Este vídeo, además de mostrar el trazo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, hace un repaso de los trabajos en sus 27 estaciones.

Ciertamente, es un repaso solo aproximado, teniendo en cuenta la muy escasa información, y bastante desactualizada, que suelen proporcionar la empresa concesionaria, la ATU, el OSITRAN y el MTC.

Allí se puede ver, por ejemplo, cuáles son las estaciones ya listas para operar, cuáles les siguen los pasos y cuáles aún no inician trabajos. 

Sin duda, la noticia más importante entre las más recientes del gran proyecto es el trabajo de la tuneladora Micaela, que a la fecha está avanzando desde la estación Juan Pablo II (número 3 de la ruta) hacia la de Buenos Aires (2), donde ya está quedando todo listo para recibirla.

Otras son los intensos trabajos en estaciones del centro o cercanas a este, como las de Tingo María, Parque Murillo, Plaza Bolognesi  y 28 de Julio (vital para que la TBM Delia siga avanzando) y los preparativos finales para iniciar los de la Estación Central. Lo mismo cabe decir de otras estaciones limeñas o chalacas, con varias de ellas en incipiente o avanzada fase de arquitectura, y ya muy pocas sin haber iniciado obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog