miércoles, 7 de diciembre de 2022

Ya Falta Poco: Ampliación del Muelle Sur

A medida que mejora el clima y se diluye la persistente bruma costera, se va haciendo posible obtener más fotos satelitales, como esta de la web Sentinel Playground, del puerto del Callao.

Aunque es poco nítida, deja ver que el Muelle Sur, el más grande del puerto, y líder del país en movimiento de contenedores, avanza sostenidamente en su proceso de ampliación.

En efecto, habiendo llegado a la longitud contemplada de 1,050 metros (400 más sobre los 650 anteriores), se halla cerca de completar el rellenado del espacio para el patio de respaldo, que con el añadido de 12 hectáreas sobre las 27 anteriores ahora tendrá 39. Si antes el muelle se veía más grande que el Muelle 5 ahora lo hace mucho más.

En la imagen también se aprecia la construcción del nuevo amarradero (el tercero del muelle). Se observa cómo crece su base metálica, ejecutada con la participación de un cantitravel y asentada en pilotes de acero hincados en el lecho marino. Cuando sobre ella se vacíe el concreto que conformará su losa, la imponente obra habrá quedado completada, y ya solo quedará montar en sus rieles las tres enormes grúas pórtico super post panamax previstas (apoyadas por 16 grúas pórtico de patio). Eso se concretará en menos de dos años, en el 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog