domingo, 4 de diciembre de 2022

Trabajos en la Estación que Más Frena el Proyecto

La estación 28 de Julio, número 16 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, es la más atrasada en materia constructiva en todo el sector centro-este del proyecto, pues los trabajos allí recién se iniciaron en octubre, unos dos años después que en todas sus vecinas.

Debido a ello la tuneladora Delia, que había iniciado su labor en la estación San Juan de Dios (19) y avanzado por las de Circunvalación (18) y Nicolás Ayllón (17), se ha quedado detenida, impedida de continuar su recorrido. Solo podrá hacerlo cuando la estación mencionada construya la cóncava losa de fondo por la cual podrá discurrir.

Pero falta mucho para ello, pues, como vemos en esta foto de la web Metro de Lima y Callao-News, aún se halla en la fase estructural, construyendo sus muros pantalla y pilotes. Tras eso deberá construir su losa de cubierta (techo), y excavar debajo de ella para conformar su primer nivel subterráneo o vestíbulo. Y luego deberá repetir el procedimiento para dar paso al segundo nivel subterráneo o de anden, en el cual por fin estará la mencionada losa cóncava para Delia.

Ojalá los trabajos se aceleren todo lo posible, para que la prevista larguísima espera hasta ese momento no lo sea tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog