viernes, 23 de diciembre de 2022

Metropolitano: Casi Culminada la Ampliación Norte

En Lima, la ampliación en 10.2 kilómetros del tramo norte del sistema segregado de buses del Metropolitano, desde Naranjal (Comas) hasta Chimpu Ocllo (Carabayllo), ya quedó casi completada.

Por eso el alcalde capitalino Romero (que se halla a muy pocos días de dejar el cargo) estuvo allí ayer, observando cómo ha quedado.

El proyecto, financiado y supervisado por el Banco Mundial, incluye una vía exclusiva para buses de gran capacidad, 17 estaciones intermedias y una terminal, y un patio taller.

Asimismo, mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización y señalización vertical y horizontal. Además, sardineles, barandas y pasos peatonales, al igual que más de 182 mil metros cuadrados de áreas verdes y tres mil árboles y palmeras. 

En las próximas semanas quedarán completados los escasos trabajos y equipamiento pendientes, y luego se ingresará a la etapa de pruebas y recepción, de tal modo que en abril del 2023 la obra quedará expedita para entrar en operación. Ya se ha efectuado pruebas aisladas de velocidad, frecuencia, transición de ingreso y salida a los embarques, así como de retorno operacional, pero las que vienen serán más completas, para verificar el funcionamiento integral del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog