viernes, 30 de diciembre de 2022

Lista la Costa Verde Chalaca

Por fin, después de una larguísima espera, quedó completado el tramo chalaco, de 4.9 kilómetros, del gran proyecto vial de la Costa Verde, uno de los más importantes del conglomerado urbano Lima-Callao.

Hoy se hizo entrega de la obra, en una ceremonia encabezada por el gobernador regional del Callao, quien de esta manera honró su compromiso de concretarla antes del término del año y de su gestión.

Gracias a la flamante infraestructura, los vehículos podrán discurrir ininterrumpidamente, en solo 25 minutos, desde el limeño y sureño distrito de Chorrillos hasta el chalaco de La Punta, en un agradable recorrido de veinte kilómetros de largo junto al mar.

Además, al permitir conectarse con la avenida Santa Rosa a través del viaducto allí construido, la vía se convertirá en una de las principales rutas para llegar a la nueva terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez. El otro viaducto se halla en la avenida Haya de la Torre.

Ahora, en el marco del proceso de entrega de la obra, en los próximos días se iniciará un programa de marcha blanca que durará unas dos semanas, y en el cual los vehículos podrán circular por la mañana y una parte de la tarde. Mientras tanto, se espera que la empresa ENEL instale la iluminación, que actualmente ya cubre todo el subtramo desde el jirón Virú (límite con Magdalena) hasta el viaducto de la avenida Santa Rosa. Tras eso la vía quedará plenamente abierta durante todo el día.

La nueva infraestructura consta de dos calzadas separadas de tres carriles cada una, veredas a ambos lados, una ciclovía, muro de contención en la parte del acantilado y muro de protección con enrocado contra el mar. En la zona de Chucuito posee una amplia zona de recreación, que incluye dos canchas de fulbito y otros espacios  para pasear, hacer ejercicios y disfrutar frente al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog